Pico Lago y Cueto Joracao

foto de la ruta

Comenzamos esta salida en el puerto de las Señales para remontar la ladera septentrional del pico, cubierta de «cotoyas»; tras salvar una breve cuesta salimos a la arista cimera por la que vamos remontando hasta la cumbre del pico Lago (2007 m.), situado al S. del puerto de las Señales y de la línea de la Cordillera, separando los términos de Maraña y Lillo, magnifica vista hacia el oriente que abarca hasta el Espigüete y muy en particular hacia los montes de Ponga, los Picos de Europa y el Mampodre.

Iniciamos el descenso siguiendo al SO., la arista suroccidental del pico que llega hasta el cercano pico del Pinar, llegando al collado que separa ambos, desde donde aparece el pequeño Lago del Pinar, que es el que da nombre al Pico Lago, bajamos al S. hasta su orilla.

Continuamos en dirección SE. al colladín que hay a la derecha del Cueto Joracao, por donde subimos a la cumbre (1728 m.); con una estupenda vista hacia el pico Lago por un lado y hacia Maraña y el Mampodre por el otro.

Descendemos hacia el SSE. Desde el pico Cueto Joracao hasta un chozo que hay a sus pies, donde tomamos una pista que prácticamente nos conduce hacia Maraña a empalmar con el camino que baja desde el Mampodre por el valle de Valverde; un bonito y cómodo descenso con la esbelta Polinosa al frente y el Cueto Joracao a nuestras espaldas, que por esta vertiente hace honor a su nombre, plagado de agujeros. Finalmente vadeamos el río y llegamos al pueblo de Maraña.

mapa ruta

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad