Pico Morea

foto de la ruta

Iniciamos esta salida en Alles, capital de Peñamellera Alta, junto a la capilla del barrio San Roque, tomamos una pista que con curvas cerradas y ligera ascensión, nos sube a la majada de Llabándames, con abundancia de fresnos y tilos. A la izquierda de la majada y por encima de las cabañas, sale un sendero ascendente por la ladera en dirección E., por el que pronto llegaremos a Cagigu La Campuca, en cuyo lugar hay un enorme tilo solitario en medio de la ladera: seguimos ascendiendo por el sendero hasta la campera o llanos de Morea.

A nuestra derecha nos queda la cima del pico Morea (1.002 m.), en cuyo extremo norte está la fuente de agua potable de Valleju las Fuentes.

En la subida tenemos en todo momento una magnifica vista de los Picos de Europa. Una vez en la campera de Morea la vista cambia al mar con una panorámica del Cantábrico a través de la costa de Llanes y Ribadedeva.

Después de disfrutar de la hermosa vista comenzaremos a bajar por el NE., hacia la Fuente del Hoyo Bardal. Seguimos hacia el E., por una especie de meseta para llegar a Braña Vieja, desde donde ya avistaremos el pueblo de La Borbolla, donde ponemos punto final a esta salida.

mapa de la ruta

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad