Peña Cabrera

foto de la ruta

Comenzamos a caminar en el Alto del Palo (1.689 m.), siguiendo la pista con dirección E., al llegar al limite provincial, en el collado la Canciella, dejamos la pista y bajamos por la ladera de la derecha hasta llegar a la llanura de fértiles pastos. Vamos ganando altura con rumbo E., hasta alcanzar la zona de peñas de la Campa los Anxeles. Continuamos bajando al ESE., y pasamos a la vega situada a la derecha, donde hay una cabaña, nos desviamos a la derecha, cruzamos en ascenso las camperas,
al llegar a la loma giramos de nuevo el rumbo al E., para alcanzar Los Sucos de Cuayos. Remontamos por la izquierda el crestón hasta la cima de Peña Cabrera de 1.712 m. que nos ofrece una vista hermosa del entorno.

Situados de nuevo en la loma Los Sucos, descendemos al NE., hacia las primeras cabañas de El Pedroso, situadas en un rellano, donde tomamos un sendero que bordea la ladera al E., nos conduce a una colladina por la que pasamos a la vaguada contigua para alcanzar el collado Formosu; desde el que se divisa el pueblo de Pajares.

Seguimos el camino en suave ascenso hasta el contrafuerte de las Brañolinas, desde el que damos vista a buena parte del valle del Huerna. A partir de aquí descendemos al NE., a desembocar en la amplia collada de la Vega Viescas, el camino sigue sobrepasando la fuente abrevadero el Collaín para inmediatamente llegar al collado de la Saeta.

Bajamos por la ladera izquierda al O., vadeamos una riega y llegamos a la cuadra de la Vigona, donde tomamos la pista.

Continuamos por ella hasta enlazar con el camino que viene de La Cadillera. El resto es seguir la pista común hasta el fondo del valle tras cruzar el río Huerna llegamos a los Pontones.

mapa de la ruta

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad