Corrullo Braña

foto de la ruta

Comenzamos esta salida en las proximidades del pueblo de San Miguel del Río, donde tomamos un desvió a la derecha, cruzamos el río Valgrande y nos acercamos a Santa Marina (770 m.). A partir de aquí con rumbo SO.,vamos ascendiendo hasta llegar a la pradería y cabaña de la vega de El Pando.

Continuamos hacia el N., siguiendo el cordal de los Llanos, separando a los valles del Huerna y Valgrande; cuya cumbrera está cubierta por una espesa vegetación de hayas y acebos, que se extienden a lo largo de su dilatada loma y vertiente occidental.

Más adelante pasamos sucesivamente por los Altos de Somerón, la collada Las Estacas, el alto del Carril y la collada el Tronco, por donde acometemos el último tramo que nos conduce a la cumbre de Corullo Braña (1.314 m.). Un privilegiado balcón para contemplar los valles del Huerna y Valgrande; al SE., la cumbre del Cellón, al O., una original vista del macizo de Ubiña, con el Tapinón y el valle de Jomezana; contemplamos también el correr del cordal de Carrocedo, desde el norte hasta su
entronque con el Tres Concejos, en el este.

Descendemos de nuevo a la collada el Tronco, para tomar rumbo NE., hasta desembocar en la vega del Pozo; situada a los pies del Corullo Braña; aquí el cordal tiene un fuerte declinar por el N., continuamos por la ladera pasando por Llano Las Perdices; al llegar al Cantu Pelayo cambiamos a la otra vertiente, seguimos por Subiles, Berdueño y finalmente llegar a Campomanes.

mapa de la ruta

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad