Lago Ercina – Vega de Ario – Canal de Trea

foto de la ruta

Comenzamos esta salida en el Lago de la Ercina (1.110 m.) tomando un marcado sendero al SE, poco a poco nos va introduciendo en el mar de jous del Cornión, llegamos a la majada de las Bobias. El camino cruza un pequeño hayedo y luego comienza a remontar suavemente ganando altura hacia Ario, pasando por; Las Reblagas, Las Campizas, Las Abedules… Frente a nosotros, aparecen El Jultayu y Los Cuvicentes, un ultimo repecho nos conduce al Collado del Jitu (1.630 m.), punto más alto de la travesía.

La vista que se abre hacia el Macizo Central es maravillosa, la perspectiva de los paredones occidentales de los Macizos de Torrecerredo y Llambrión, es inmejorable, hay también una preciosa vista de toda la alineación oriental del Cornión, desde el Justayu hasta la Torre de los Cabrones pasando por Cuvicentes, Robliza, etc que domina la angosta garganta del Cares.
Alcanzamos el refugio de Vega de Ario, luego atravesamos la pradería al SE hasta el Collado de Cruces, el camino continua hacia una loma herbosa que tenemos enfrente, tras la cual aparece bajo nosotros con todo su esplendor la canal de Trea precipitándose hacia el Cares y los gigantescos paredones de Torrecerredo y Llambrión al otro lado. La parte alta de la canal es muy escarpada, la pendiente es muy fuerte, el sendero es variable, prados a veces y terreno pedregoso; dejamos a la izquierda una gran cavidad en la pared, Cuarroble, luego llegamos a un manantial, más adelante nos introducimos en un bosque al final del mismo entre los árboles divisamos primero el río, luego la senda del Cares y en poco tiempo estamos en ella al pie del puente Bolín (470 m.).

Nos queda un hermoso recorrido por la Senda del Cares hasta Poncebos donde finalizar esta salida.

mapa de la ruta

Una idea sobre “Lago Ercina – Vega de Ario – Canal de Trea”

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad