Felechosa – Peña La Forada – Foces del Llaimo – Soto Agües

foto de la ruta

Comenzamos esta salida en Felechocha (651 m), tomamos junto a la ermita un camino ancho que nos mete en el valle del fresneu. Seguimos el camino principal valle arriba con dirección N, cruzándole río en varias ocasiones; tras rebasar las cabañas de la majada Gamonal entramos en la garganta de Fresneu.

A partir de aquí el camino, de buen empedrado, gana altura al NE, nos lleva a las espacios abiertos, donde se encuentran las cabañas del Majain. Un poco mas arriba alcanzamos la Collada la Felguera. (1.269 m).
Seguimos un sendero al O, entrando por una horcada para desembocar en la Collada la Vegana; ganamos altura por una senda que sortea el escobal de la falda occidental para girar a la derecha y alcanzar la cima de La Forada (1.641 m) abierta panorámica sobre los concejos de Aller y Sobrescobio. De vuelta a la Collada la Vegona, rodeamos la falda S, de la Verdasca para bajar al E, por una canal junto al derrumbe rocoso con el ojo que da nombre a la peña hasta desembocar en la Collada la Felguera.

Descendemos por un camino en diagonal, dando vista al valle de Llaimo que desemboca en una campera con ruinas de la majada Valsemana. Seguimos bajando a la sombra del arbolado del estrecho valle donde bajan juntos el río Alba y la riega La Vegana hasta desembocar en la Cruz de los Ríos.
Aquí comienza Desfiladero del Lláimo, con parajes de singular hermosura, donde se suceden torrentes y cascadas, entalladura en la roca y abundante vegetación a lo largo del curso del río Alba. Finalmente el valle se va abriendo con verdes praderías que cubren las márgenes del río para entrar en el pueblo de Soto de Agues, donde finalizamos esta salida.

mapa de la ruta

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad