Inguanzo – Foces de Burdio – Pico Coronas – Arenas

foto de la ruta

Comenzamos esta salida en el pueblo cabraliego de Inguanzo al que llegamos tras un corto recorrido por carretera, que cogemos en una bifurcación a la derecha que hay bajando de las Estazadas, poco después del puente Golondrón. Desde el pueblo, situado a 334 m. de altitud, seguimos un sendero hacia el S. que va ascendiendo entre praderías; pasamos por Llaneces para llegar a los Campos de la Texa. Aquí giramos al O. para tomar un sendero que nos adentra en la impresionante belleza de las foces que forman el río Burdio y salir a las Camperas. Cambiamos el sentido de la marcha hacia el E., para alcanzar la cima del pico Coronas (1212 m.).

El paisaje que se observa desde la cumbre es de gran belleza; destacando por el N. Las Estazadas, Asiego, Peña Blanca, Inguanzo; hacia el E. las sierras del Cuera y Juan Roble y hacia el S. el Macizo Central de Picos de Europa con su cumbre más emblemática, el Naranjo de Bulnes. Descendemos del pico Coronas hacia el E. para tomar el camino que baja de las majadas de Ostandi y Dubriellu; al fondo vemos el discurrir del río Cares; cruzamos las praderías de la Vega Sal de la Piedra para entrar por una entalladura de la peña en una preciosa senda labrada en la roca por la que descendemos hasta un cargadero de una antigua explotación minera; allí tomamos hacia el E. una pista que entre praderías, invernales y bosques nos conduce hacia la misma orilla del río Cares, muy cerca de Arenas de Cabrales, donde finalizamos esta salida.

mapa de la ruta

Información GPX

Distancia total: 14001 m
Elevación máxima: 1916 m
Elevación mínima: 297 m
Ascenso total: 1674 m
Descenso total: -1110 m
Tiempo total: 05:43:26
Download file: 20090418.gpx
Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad