Robledo de Caldas – Puerto Cirbanál – Caldas de Luna

foto de la ruta

iamos esta salida en el pueblo leonés de Robledo de Caldas, asentado al abrigo del circo de pequeñas montañas que cierra el valle del arroyo de la Fuentona. Enfrente de la iglesia sale una pista que nos conduce hacia el N. por las Llanas; superamos una pronunciada cuesta antes de avistar la cuenca superior del arroyo la Encubierta. Siempre en dirección NO., alcanzamos un collado, luego seguimos un camino empedrado que rodea la Peña de la Ermita por el O., continúa por encima del valle del arroyo de las Rozas y pronto divisamos el macizo de Ubiña; el camino termina en la majada de la Cazurría donde giramos al ESE. para subir el valle del Cubil y ganar un estrecho collado y una perspectiva del Negrón.

Desde el collado por la ladera de la derecha alcanzamos un punto justo encima del collado y al borde de un enorme hoyo, las Hoyas de las Puentes. Enfrente tenemos el Cirbanal (2077 m.), rodeamos el hoyo por el E., llegando a la cresta que conduce al Cirbanal. Pasamos a la vertiente S. para subir más cómodamente a la cima; la panorámica es muy amplia sobre las cumbres de la Babia y Somiedo, los Picos de Europa, el macizo de Ubiña, Pico Torres, Barrios de Luna Bajamos al SE. para llegar al collado de Buéis por donde iniciamos el descenso por el cauce del arroyo del Pincuejo. Llegando a la zona de pastos el arroyo gira al S. y se mete en un impresionante cañón, que luego contemplamos a vista de pájaro desde el camino. Nuestra ruta pasa al lado de dos magníficas formaciones; una cueva y un enorme ojal; llegamos a un estrecho collado que domina toda la zona de las Caldas. Solo nos resta bajar hasta el pequeño pueblo de Caldas de Luna.

mapa de la ruta

Una idea sobre “Robledo de Caldas – Puerto Cirbanál – Caldas de Luna”

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad