La Fragua – Puerto Vizcares – Degoes – Riofabar

foto de la ruta

Comenzamos esta salida en el caserío de la Fragua, unos 2 Km. después del pueblo de Espinaredo, donde cogemos una pista forestal que arranca por la izquierda siguiendo la margen derecha del arroyo, nos vamos elevando hacia las estribaciones del monte Marbán; luego remontar a las camperas del Cantu Llanoriu, a partir de aquí se sigue un sendero de ganado hasta la collada de Llanoriu.

El sendero toma rumbo SE. para salir al Cuetu Mermeyu y al Llanu Arbosu. A partir de aquí el desnivel es más suave y cómodo, luego remontamos las cumbres de Cantu Praón y el Fayascal que son antecumbres del Vizcares; al que llegamos en poco tiempo. La cima del pico Vizcares (1420 m.) es la más señera de toda la sierra de Aves, tiene una espléndida vista sobre las cumbres que lo rodean como: el Maoño, peña Crespa, el Pierzo, Becerrera de San Pedro o el Cornión. Seguimos con rumbo oriental el lomo de la sierra, por la crestería descendiendo hasta alcanzar la campera del collado Traslafuente; aquí giramos a poniente por una senda inconfundible que nos lleva a la rústica majada de Cureño, con cabañas esparcidas por su dilatada vega, una fuente en medio del camino es el punto de referencia que nos guia hacia el curso del arroyo Estaquera, que cruzaremos hacia el valle Saltón, donde el camino se aproxima al río Infierno para cruzarlo por un puente y salir al camino que viene de Moñacos; proseguimos pasando por la majada de Degoes y llegar al área recreativa de la Pesanca, finalmente un pequeño recorrido por carretera hasta Riofabar donde damos por terminada esta salida.

mapa de la ruta

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad