Beroñes – Pico Mua – Foces del Pendón – Fuensanta

foto de la ruta

Iniciamos esta salida en el pueblo de Beroñes (Piloña) 370 m. donde se coge un buen camino que atraviesa una importante zona de bosque hasta salir a la collada de Maza. Luego seguimos un tramo casi llano hasta llegar a unas cabañas, donde comienza a empinarse; cruza una pista forestal y llega a la collada de Muezca Braniella.

Aquí seguimos hacia el O. por un marcado sendero que rodea por la izquierda el pico Cabezu, sale a la collada Muezca Cantu Lechar, para seguir por toda la loma a la Campera Estaca y al Fontán del Agua, desde la cual se inicia un último tramo para alcanzar la cumbre de los Picos Verdes. Un poco más al O. y rebasando la línea divisoria de concejos llegar al pico Múa (987 m.). Una buena atalaya para contemplar: la sierra de Peña Mayor, sierra de Aves, la Chamoca, el Faceu, …

Descendemos al O. a la collada la Muezca, luego un sendero a media ladera nos lleva a la collada les Fuentes, que cierra la cabecera alta del valle, cruzamos el bosque del Pendón y llegar a las cabañas de los Fornos, situadas a la entrada del desfiladero de las Foces del río Pendón. Una senda labrada en la roca, se desliza por un colosal barranco de apretadas paredes que se abren paso a través de un paisaje agreste y bravío con lugares llenos de encanto.

El regreso lo haremos hacia Fuensanta, primero pasamos por el caserío del Cubilón y luego a través de un bosque de especies arbóreas autóctonas, finalizar esta salida junto a la fábrica de agua mineral.

mapa de la ruta

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad