Tielve – Tordín – Peña Crimienda – Cabrales

foto de la ruta

Salimos de Tielve (691 m.) por un sendero que nos lleva a la fuente y majada de Renduenes, para remontar en poco tiempo a las cabañas y praderías de Valfrío.

Continuamos por el E. hasta alcanzar la cabecera alta del valle, donde se coge la senda que gira al NO. el camino se va estrechando y pronto se llega a la majada de Tordín, hermoso lugar con hermosas cabañas. Sus vegas y brillantes camperas sirven de pasto a numerosos rebaños de ganado.

Sigue el camino por la izquierda de la majada hasta vencer una pequeña collada y por la otra vertiente llegar a la fuente de las Viñas.

A partir de aquí parten varios senderos; cogemos el más alto, hacia el O. que nos conduce a Peña Crimienda (1292 m.) cumbre que ofrece desde su atalaya una vista extraordinaria sobre las profundidades del Duje, Tielve y lo más destacado del macizo Oriental y Central, con el Naranjo de Bulnes en el centro.
Ahora el camino es más llano, para ir descendiendo poco a poco, metidos ya en la sierra de Portudera, situada al norte de Tielve; está formada por varias cumbres de vertientes muy abruptas y de grandes vegas y majadas.

Siguiendo nuestro recorrido llegamos a unas pequeñas cabañas y después a la majada de Entrejano, hermosa por los cercos de piedra que delimitan las propiedades.

A partir de aquí comienza un descenso muy pronunciado por las sinuosas revueltas de la senda de Caoro; que a la vez nos va enseñando una bella panorámica de las Arenas, con el fondo de la sierra del Cuera, hasta desembocar el la collada de Castiellu donde termina lo más rocoso de la sierra y el camino continua a través de un viejo castañedo con cabañas y praderías hasta finalizar en las Arenas.

mapa de la ruta

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad