Valle de Tena

foto de la ruta

Comenzamos esta salida en la localidad de Fabregues (Francia) después de descender el puerto del Portalet.

Aquí tomamos una telecabina que nos sube a la Sagettte.

En Sagettte cogemos un tren turístico de vía estrecha; el más alto de Europa (2000 m.). Este tren hace un recorrido de unos diez Km. a través del valle d’Ossau y nos deja a quince minutos aproximadamente del lago D’Artouste.

Una vez en el lago, lo bordeamos dejándolo a la derecha y llegar más tarde al refugio y lagos de Arremoulit, que también dejamos a la derecha.

Tras subir un repecho, alcanzamos el collado de Arremoulit, situado entre los picos Palas y Ariel.

Por una fuerte pendiente descendemos hasta el Ibón de Ariel Alto, y dejándolo a la izquierda del camino para pasar al Ibón Ariel inferior y desde aquí a Llano Cheto.

Seguimos en nuestro descenso al lado del curso del río Aguas Limpias, que nos llevará al embalse de Sarra, muy cerca de la localidad de Sanllent de Gallego (Huesca), donde ponemos punto final a está salida.

mapa de la ruta

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad