Parque de Posets

foto de la ruta

La Besurta, lugar donde vamos a iniciar esta salida, se encuentra ubicada en el centro del Parque de Posets-Maladeta, al final de la carretera que viene desde Benasque, tras pasar por Hospital de Benasque.

En la Besurta, tomamos una senda bien marcada con rumbo SE. remontando el barranco entramos en un bosque de pinos; subiremos un fuerte repecho (que aunque corto se hace notar), conocido como el Rallau o Paso de los Araneses, desembocando en una gran planicie herbosa, la de Aiguallut, al final de la cual se encuentra un enorme agujero (Furau), en el entra mediante una bonita cascada, el agua del deshielo del glaciar del Aneto. Levantando la vista podemos contemplar las nieves perpetuas del glaciar del Aneto.

Continuamos subiendo a través de pastizales y bosques de abetos hasta llegar al Ibón de Coll de Toro; siguiendo un poco más adelante llegaremos al collado de Toro, desde donde podemos contemplar, a la izquierda el pico Nere (2576 m.) y a la derecha el pico Mall de L’Artiga (2709 m.)
El regreso de nuevo por el mismo camino de la ida.

mapa de la ruta

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad