Soto de Agues – Pico Guanalon – Soto de Lorio

Comenzamos esta salida en Soto de Agues, por un camino ancho por la derecha del valle que se adentra en el desfiladero del Llaímo. Poco después de rebasar la piscifactoría, tomamos el segundo desvió hacia la derecha, enseguida llegamos a las praderías y cabañas de les Bories. Después de una curva a la derecha rebasamos la loma del monte por el Collado Espino; donde hay una cabaña; seguimos ganando altura en diagonal y trazando varios zig-zags llegamos a la bifurcación de Prieya, que tiene las cabañas un poco más arriba, sobre un rellano.

Con rumbo OSO. continua el camino, sobrepasamos las derruidas cabañas de Navarín, poco después llegamos a las cabañas inferiores de la Majada el Abedul, atravesamos la pradería y alcanzamos sobre un rellano las cabañas más altas de la majada. Desde aquí ascendemos al N. por la ladera rocosa hasta llegar a la collada Huella Guanalón; entre las cumbres de Guanalón y Cerezal; con un giro a la izquierda alcanzamos la cumbre del pico Guanalón (1.230 m.); espléndido mirador sobre las más destacadas cumbres de los concejos de Laviana, Caso y Sobrescobio.

Descendemos al SO., para alcanzar primero la Collada de Recabau, luego llegar a la horcada Huella Carbaya, que tiene en la parte alta una cueva con estaquera. Aquí cogemos un camino que se adentra en un bosque de viejas hayas, desciende en diagonal y llegar a la encrucijada de la Collada del Navalín.

Siguiendo con rumbo N. llegamos a la zona de descanso de las Edrades; más adelante siguiendo el camino principal, evitando varios desvíos llegando a otra zona de descanso, con una cabaña, fuente, mesas y bancos, Campa Fondera. Seguimos por el estirado valle para llegar a Soto de Lorio (350 m.) poniendo punto final a esta salida.

Mapa de la ruta

lacuruxa.org rutas 2007 sobrescobio
Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad