Carrea – Vega Adentro – Pico La Siella – Arrojo

En esta salida partiremos desde el pueblo de Carrea (650 m.), próximo a San Salvador de Teverga, por una pista; se asciende con comodidad por un sendero, antaño empedrado, denominado el camino de Les Envueltes.Este camino se junta con el que viene del pueblo de Sobrevilla, pasando entre pastizales primero y roquedo después. Al final, un poco antes de llegar al Lago Sobia, veremos una antiquísima fuente, La Maquila. Este lago artificial; rodeado de piedras para aprovechar bien el agua para el ganado; está situado entre las cumbres de los picos La Siella y la Forcadura. Si miramos en dirección SO. podemos contemplar los puertos de la Mesa.

Tomando rumbo N., en poco tiempo llegamos a las Vegas de Afuera y de Adentro, donde aún quedan algunos corros de piedra; estos corros son cabañas totalmente de piedra, con el dintel de la puerta de formas dolomíticas.
Siguiendo uno de los múltiples caminos, de pradería y luego un pequeño roquedo alcanzamos la cima del pico La Siella (1.517 m.), donde se puede contemplar al N. las Sierras del Aramo, Carangas y Gradura; al S., el macizo de Ubiña; al E. Peña Rueda y los bosques de Quirós y al O., el cordal de la Mesa.

Descendemos de nuevo a la Vega de Adentro, para dirigirnos por la falda de la Sierra de Sobia, en su parte oriental, a tierras quirosanas; por un camino que desciende vertiginosamente entre castaños, hayas, fresnos, robles y avellanos nos acercamos a los pueblos de Toriezo y Villagondú y por último al pueblo de Arrojo (420 m.).

Mapa de la ruta

lacuruxa.org mapa ruta siella
Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad