En qué ha cambiado lacuruxa.org

En Granada pude compartir una amigable charla con algunas de las personas que accede a esta web y pude conocer, de primera mano, qué cambios han sido para bien y cuales han pasado sin pena ni gloria, directamente al olvido. Por todos esos conocimientos añadidos, por las sugerencias y los comentarios que me hicieron, porque la anterior noticia notificando los cambios en la web no fue lo suficiente extensa, por todo ello, aparece este mensaje como noticia.

  1. ¡Gresca!. La idea original de esta página web, además de servir de recopilatorio de rutas y de tablón de anuncios, era la de ser un punto de encuentro, un sitio común donde dejar fotos, historias y comentarios y, con esta versión de la web, todo eso es posible.

    Para empezar, cada anotación, ya sea noticia o ruta, permite que se le añadan comentarios que complementen o amplíen la información mostrada, en otras palabras, comentarios narren las vivencias y anécdotas que suceden durante las excursiones o, incluso, correcciones y recomendaciones a lo expuesto. Cualquier visitante puede dejar comentarios en la web sin necesidad de estar registrado, es tan sencillo como hacer clic en el texto no hay comentarios o hay X comentarios que se muestra bajo cada ruta.

    lacuruxa mejoras

  2. Nuevo diseño. Para facilitar la edición de noticias y rutas, los comentarios y las cuentas de la gente, estamos usando WordPress como motor de páginas. El resultado es un diseño de la web completamente nuevo, muy diferente del anterior, más cómodo, fácil de usar y mantener y muy versátil. También se ha cambiado la imagen de la agrupación y, ahora, la curuxa tiene su escudo heráldico.
  3. Menú lateral. La web cuenta con algunos aditivos que facilitan su uso o, al menos, no lo hacen excesivamente complicado. Por ejemplo, en el menú lateral situado a la derecha de la pantalla, la columna más externa muestra las rutas ordenadas por años, tipo, concejos, comunidades autónomas y países en donde se llevan a cabo. Con un simple clic accedemos, por ejemplo a todas las rutas realizadas durante 2004 o aquellas rutas que hayan tenido como escenario el concejo de Villaviciosa.

    En la columna interior del menú, en primer término, se encuentra la información relativa a la agrupación, la mejor manera de contactar con nosotros y las licencias que se deben aplicar, tanto al texto como a las imágenes. Más abajo está situado un calendario donde aparecen enlazadas las rutas en sus días correspondientes, la zona de acceso de usuarios, los enlaces de la sindicación (para más explicaciones acerca de qué es la sindicación, leer más abajo) y la caja de búsquedas, muy útil para no memorizar fechas, sino lugares.

  4. Facilidad de uso. Hemos incorporado las migas de pan, una línea situada en la cabecera, junto a la curuxa, que indica en todo momento en qué parte de la web nos encontramos y que permite ir hacia atrás mediante enlaces.

    lacuruxa.org breadcrumbs

    De esta forma, para acceder a todas las rutas del concejo de Cabrales, únicamente necesitaríamos hacer clic sobre la palabra Cabrales, en el encabezado.

    También se ha añadido más información al final de cada ruta o noticia, como las categorías dentro de las que se engloba dicha ruta (normalmente son los concejos o lugares por los que transcurre, el tipo y el año de realización), la posibilidad de añadir comentarios y las etiquetas de technorati, que permiten dar a conocer la web en todo el mundo.

  5. Sindicación por RSS. El formato RSS permite a cualquier persona mantenerse informado de lo que sucede en la web, sin necesidad de conectarse periódicamente.

    lacuruxa sindicacion

    El enlace proporcionado por el icono naranja se añade a ciertas páginas web conocidas como lectores de RSS (bloglines o google reader son dos de las más conocidas) y son éstas las encargadas de, periódicamente, recoger los cambios y mostrarlos. Más información (y mucho mejor explicada), en Microsiervos.

  6. Envío de textos. Ya que presumimos de tener una web bastante colaborativa, qué menos que permitir a la gente enviar sus textos, siempre y cuando sean relativos a la agrupación y la montaña. Para ello, únicamente debéis registraros como usuarios y, desde el menú, acceder a la zona de escritura, volcar vuestras inquietudes y publicarlas. Eso sí, el webmaster se reserva el derecho de retirar los anotaciones que considere improcedentes, no sin antes advertir al autor.
  7. Envío de fotos. Estamos trabajando en este punto para permitir que cualquier persona registrada en la web pueda subir fotos de manera sencilla y rápida pero, probablemente, nos llevará un tiempo. Hasta entonces, si alguien quiere enseñar sus trabajos y su arte, no tiene más que enviarnos las fotos y, gustosamente, las publicaremos.

[tags]lacuruxa.org, noticias, diseño, caracteristicas[/tags]

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad