Pico Cruz de Priena – Covadonga (Belen de cumbres)

Como es tradicional entre los montañeros y en nuestro grupo, en esta salida se lleva a cabo la colocación de un belén de cumbres en un pico. En esta ocasión, nuestro grupo tiene previsto colocar el belén en el concejo de Cangas de Onís, dentro del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, en la cumbre de la Cruz de Priena, (725 m.).

Los caminos de acceso a esta singular montaña son múltiples y variados. Nosotros partiremos desde las proximidades de la Huesera, siguiendo el camino que discurre durante un tiempo por la Senda de Frassinelli; así pues pasamos sucesivamente por: la Braña de Tarañosdios, Fuente Prieta (nacimiento del río Umandi), Cueva Rota, Los Visos, Cuesta Cavia, Collado Paseru, Campo Cimero y llegar a la cima de la Cruz de Priena. Desde esta atalaya contemplamos una impresionante panorámica de: los Picos del Cornión, Sierras como el Sueve, Mofrechu, Benzua, Hibeo, Cuera así como varias cumbres del Macizo Occidental de Picos de Europa y a nuestros pies el Real Sitio de Covadonga.

Para el descenso tomamos primero rumbo E. en busca del inicio del camino de amplia traza que surca la vertiente N. de la Cruz de Priena. Vamos perdiendo altura vertiginosamente ahora con rumbo S. en sucesivas revueltas por la Cuesta Ginés hasta finalizar en las proximidades del Real Sitio de Covadonga.

Mapa de la ruta

lacuruxa mapas rutas 2007

Una idea sobre “Pico Cruz de Priena – Covadonga (Belen de cumbres)”

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad