Pico Sienra

Iniciamos esta salida en Teón, hermosa vega y majada situada debajo de la conocida peña del Elefante; caminamos hasta la no menos hermosa vega de Fana, donde nace el río Pelabarda. La majada tiene un bosque central rodeado por un muro de piedra, está formado por robles, arces y algunas hayas; alrededor de sus cabañas hay algunos castaños de indias.

Aquí tomamos dirección NO., pasamos por Vega Fondos remontando el camino a la collada Las Traviesas para bajar después por la vega del mismo nombre, hasta atravesarla y llegar a la canal de Severín y salir a la majada del mismo nombre.

El sendero continua al O. bordeando el Cantu la Pulga y las estribaciones sureñas de la Cagigosa para llegar a la majada La Quintana, desde la cual se sigue el curso del río Mestas hasta las majadas de: La Vega, Las Mestas, el Campo Escobio, llegando a la hermosa Vega de Orandi. Una verde campera rodeada de bosque que atraviesa el río Mestas.

En Orandi tomamos un sendero paralelo al río dirigiéndonos hacia el flanco oriental del valle; ascendemos por la vallina la Iglesia hasta encumbrarse en la amplia collada cercada de un tupido bosque de hayas; más adelante girar a la derecha por una senda que afronta un laberinto de peñas que culmina en la cima del Pico Sienra ( 786 m.) , que a pesar de su modesta altitud nos muestra en amplio abanico de montañas, tanto de Picos de Europa, como de los cordales interiores de la región.

El descenso desde la cima lo haremos hacia el N., en busca de la majada de Peñalva, donde tomamos una pista que nos lleva hasta el Real Sitio de Covadonga ( 257 m.) , donde ponemos punto final a esta salida.

Mapa de la ruta

lacuruxa lacuruxa.org rutas mapas montaña 2008
Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad