Pico La Carasca

Salimos de Orlé ( 670 m) , aldea del concejo de Caso, por un camino carretero que se dirige hacia el E., por el valle del río Orlé. El paisaje es hermoso por los recodos del camino, el medio bosque y el rumor del agua; pasamos varias veces a una y otra orilla del río. El valle discurre encajonado, el río se hace más profundo, pronto aparece la majada Acebal y un poco más adelante la de Conforcos.

Por la izquierda tomamos un camino que sube al N., atraviesa un arroyo y dando un rodeo hacia el SE. llega al collado de Melordaña y poco después a la majada del mismo nombre. Desde Conforcos, si continuamos hacia el SE., aparece por la izquierda una torrentera, que si no trae agua se puede atravesar y subir a la majada de Melordaña por una de las foces más hermosas de esta montaña, La Foz de Melordaña.

Ya en la majada el sendero va hacia el E., se mete en otra foz, la de Valloseru, y sube cruzando el bosque por la izquierda del arroyo llegando a las derruidas cabañas de la majada de Valloseru. Seguimos al S., campera arriba hasta alcanzar el collado Campigüeños, junto a las derruidas cabañas de la antigua majada. Con un giro al SO. remontamos la cumbre de la Carasca ( 1741 m.) , magnífico mirador del Cordal y de la Cordillera.

Desde la cima bajamos hacia el collado Campigüeños para rodear los riscos de la Peña por su falda oriental hasta llegar al collado los Ladrones, donde enlazamos con una senda que atraviesa el escobal al O. y nos lleva a la collada Capiella. Seguimos al S., a la izquierda de unas peñas sale un camino que baja atravesando las camperas hasta la majada el Xuacu, asentada en un rellano con las cabañas al abrigo de las rocas. Aquí el camino se bifurca, seguimos el ramal descendiente de la derecha, que se mete en el bosque y vuelve a bifurcarse un poco después en la Colladina, donde hay una cabaña. Por la izquierda se pasa al valle contiguo, bajando al SE. por los invernales de la Quemada, llegando al pueblo de Pendones ( 782 m.) , donde finalizamos esta salida.

Mapa de la ruta

lacuruxa lacuruxa.org rutas mapas montaña 2008
Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad