Pico La Mua

Como es tradicional entre los montañeros, y en nuestro grupo, en esta salida se lleva a cabo la colocación de un belén en un pico. En esta ocasión nuestro grupo tiene previsto colocar el belén en la Sierra del Sueve, en la cumbre del pico La Mua, también conocido como La Selgar de 1021 m. de altitud. Comenzamos esta salida en el alto la Llama ( 419 m.) donde tomamos una pista que asciende entre praderías y arbolado, pronto la pista se empina hasta alcanzar una pequeña campera, recorre un tramo bastante llano para volver a empinarse salvando el desnivel con varias revueltas que van dando vista a tierras de los concejos de Colunga y Piloña, hasta alcanzar el alto de la Cruz ( 762 m.) . A partir de aquí se suaviza el camino rodeado de praderías, donde abundan las matas de espino.

Llegamos así a la hermosa majada de Espineres, situada en la falda del pico Maladín, rodeada de espineras y fresnos, con cabañas típicas y donde en el mes de Agosto de cada año se celebra la fiesta del Asturcón. Rebasadas las últimas cabañas, el sendero discurre por praderías a través de jous entre roca caliza y sin mucho desnivel, pronto alcanzamos la campera de la Salgar, en la base del pico. Desde aquí, monte arriba, llegamos a la cumbre del pico La Mua ( 1021 m.) .

La panorámica desde la cima es muy amplia sobre los concejos de Piloña y Parres, los cordales interiores asturianos y la majestuosidad de los Picos de Europa. El descenso lo hacemos de nuevo hacia la majada de Espineres y desde aquí por el mismo camino de ida regresamos al alto de la Llama, donde ponemos punto final a esta salida.

Mapa de la ruta

lacuruxa lacuruxa.org rutas mapas montaña 2008
Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad