Rioseco – Anzo – Peña Gamonal – Rioseco

Iniciamos esta salida en el pueblo de Rioseco ( 390 m.) por un camino ascendente, salimos a una planicie junto a una cabaña, entramos en el camín real; camino ancho a modo de calzada romana labrado en la roca, que discurre por la ladera del monte sobre la Foz de Devaoriu; con dirección E. bajo los contrafuertes de la peña Gamonal llegamos a las cabañas altas de la majada de Anzó, más adelante se gira al N. para entrar en el estrecho valle enlazando con la ruta que procede del barranco de Anzó.

Seguimos ahora en dirección NO.Por un camino en vueltas alcanzamos las cabañas de la majada Gamonal, en poco tiempo y siguiendo por la ladera derecha alcanzamos la cima de la Peña Gamonal ( 1064 m.) . Continuamos por la ladera herbosa que nos situa bajo la cumbre del pico Rosellón, lo bordeamos por la derecha y llegamos a las camperas de la collada La Faya, en una corta remontada alcanzamos el pico la Colladina, vértice de unión de cordales ( 1114 m.) .

Aquí en este punto iniciamos un descenso hacia el NO. llegando a la derruida cabaña que hay bajo el collado Unqueru; donde tomamos un camino que discurre hacia el S. y llega a la majada de Espines; luego en vueltas nos conduce a la majada la Felguera y más tarde al valle por donde discurre el río Güergu. Enlazamos con el camino que viene del collado Lechuguero; descendemos al S. por la izquierda del valle hasta llegar a la collada La Luenga donde abandonamos el valle del río Güergu, tomando el camino de la izquierda que finalmente nos lleva de nuevo a Rioseco.

Mapa de la ruta

01
Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad