Melendreros – Pico Triguero – Collada Breza – El Condado

El cordal de Peña Mayor, es una sierra situada en los concejos de Bimenes, Nava y Laviana, que comprende entre otras las cumbres de: Peña Mayor, El Texu, La Camporra, Varallonga y El Triguero.

Comenzamos esta salida en el pueblo de Melendreros a 600 m. de altitud, en tierras del concejo de Bimenes. Por una pista que discurre entre praderías y cabañas, vamos ascendiendo hasta ganar el caserío de la Muda, en Fayacaba; un hermoso lugar donde hay un albergue de montaña y una fuente. Aquí la pista se bifurca; continuamos de frente por la misma y llegamos a la majada de Campagües, seguimos por las camperas contiguas de Pasaoriu. El camino va dejando a nuestra izquierda el cordal de Peña Mayor, pasamos junto al Pozo Funeres; lugar muy visitado por los hechos que allí acontecieron; tras cruzar estos pastos llegamos a la collada de LLagos. Por una mullida campera salpicada de tejos, espineras y carrascos avanzamos, después por la lomera hasta la cima del pico Triguero ( 1293 m.) , máxima altitud de la sierra.

Una extensa y hermosa panorámica se contempla de todo el cordal y las sierras: del Cuera, Sueve, Aramo; los cordales de Ponga y Piloña; Los Picos de Europa; el macizo de Ubiña, así como otras cumbres del interior. Desde el Triguero, por la vertiente E. bajamos a la collada de Breza, donde parte una pista que desciende por todo el valle de Breza hasta el cruce de Vegacuevas y finalmente llegar al Condado ( 345 m.) .

Mapa de la ruta

05

Información GPX

Distancia total: 14507 m
Elevación máxima: 1230 m
Elevación mínima: 358 m
Ascenso total: 696 m
Descenso total: -1018 m
Tiempo total: 04:44:57
Download file: 20090307.gpx
Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad