La Wamba – Lago Ubales – Pico Corteguerón – Infiesta

Comenzamos esta salida en el puente la Wamba en la vertiente leonesa del puerto de San Isidro, donde tomamos una pista ( 1450 m.) que sale hacia el N., remonta suavemente el valle hasta alcanzar la raya Acebal, lugar de paso a la vertiente asturiana.

Una vez rebasada una cabaña refugio rodeamos por la derecha la falda del pico Cascayón hasta llegar a la collada La Xara; cruzamos un pedrero y llegar a una planicie donde se encuentra el lago Ubales. El camino continúa rodeando las peñas y tras una corta remontada hacia el O., alcanzar la collada Ubales.Aquí un sendero que sube al NO. por la vertiente de Contorgán nos lleva a lo alto del Cordal; siguiendo hacia el O. alcanzamos la cumbre del pico Corteguerón ( 1884 m.) , máximo exponente de la sierra y buen mirador sobre las más destacadas cumbres del concejo de Caso.

Continuamos al NE., a lomos del cordal utilizando las sendas del ganado descendemos a la collada La Canalina. Aquí tomamos una pista bajando al NO., por el valle alto de la Carricera enseguida gira al N., sobrepasando el espolón occidental de la sierra La Canalina, por la collada Pandu Vallegu y nos asoma a la vertiente de la Felguerina. Seguimos bajando en abiertas vueltas, con tramos al abrigo del bosque, pasamos bajo el pico el Aguila; atravesamos varias majadas para llegar al collado el Pasaoriu, dejando un desvío a la derecha que conduce al pueblo de la Felguerina. Pasamos por el caserío de la Infiesta continuando en apretadas revueltas el descenso, cruzamos un arroyo para tomar la carretera que baja de la Felguerina y en poco más de un km. llegar a la Encrucijada ( 600 m.) donde finalizamos esta salida.

Mapa de la ruta

14
Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad