La Uña – Pico Mora – Collado de Valdemagán – Polvoredo

Iniciamos nuestro recorrido en el pueblo de la Uña por un camino que sube por la derecha del río, pasamos un pequeño bosque para llegar a los campos de Lario. Pasada una cabaña seguimos un camino ancho a la izquierda camín de los arrieros , para llegar al valle de Carcedo y seguir suavemente por la campera hasta llegar al puerto de la Fonfría, donde destacan unas piedras en línea que marcan la divisoria entre Asturias y León así como la fuente de aguas limpias y gélidas que da nombre al puerto.

Desde la Fonfría seguimos hacia el E. toda la cresta de la peña dominando los pastizales de Arcenorio y Carcedo por encima de una inmensa mancha de brezos. La senda sigue la divisoria de la Cordillera entre las dos provincias Asturias y León con grandes vistas sobre el arco rocoso de Peña Ten.

Alcanzamos la cumbre de Peña Mora ( 1871 m.) punto clave de la Cordillera por marcar divisoria de aguas y la de tres áreas diferentes: Ponga, Sajambre y Burón; con un amplio panorama de montañas destacando entre otras: Picos de Europa, Macizo del Mampodre, Ten, Pileñes, Niajo¦

Descendemos por el SE.hacia la collada de Valdemagán ( 1738 m.) , más abajo aparecen unas cuadras y a su lado la pista que va hacia la Uña, una desviación a la izquierda nos lleva a tomar el camino del valle de Muñenes y el valle de Río la Puerta para llegar a la aldea de Polvoredo ( 1190 m.) situada en términos de Valdeburón donde finalizar esta salida.

Mapa de la ruta

23

Información GPX

Distancia total: 7258 m
Elevación máxima: 1861 m
Elevación mínima: 1190 m
Ascenso total: 1302 m
Descenso total: -1183 m
Tiempo total: 05:36:58
Download file: 20091003.gpx
Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad