Cavandi — Pico El Paisano — Noriega

Iniciamos esta salida en el pueblo de Cavandi, justo donde termina la carretera; caminamos por un camino ancho, subiendo a la izquierda monte arriba, cruzamos un pinar y llegamos a la cabaña Camprecíe. Seguimos ahora por un sendero que va a la derecha de la loma, con una hermosa vista sobre el valle de Peñamellera Baja, hasta alcanzar el collado de los Gamones.
Luego el camino empedrado continúa en un pronunciado zigzag, a través de la Peña para llegar a Llanu Navar.

Continuamos, dejando a la derecha las fincas con muro de piedra y una cabaña semiderruida, el Collau; más adelante otra finca cercada con muro y una hermosa cabaña, Estenes; en el fondo de la finca en la base del Cantu el Teju, hay una buena fuente.

Desde el Cantu el Teju, ya se divisa al O. el Pico el Paisano; ascendemos por un sendero monte arriba, dejando a la derecha las cabañas de Braña la Pipa, para alcanzar la cima de 867 m. de altitud; donde hay una ermita construida en el año 1960 y un altar.

Una hermosa atalaya sobre los valles de las dos Peñamelleras, gran parte de los concejos de Llanes y Ribadedeva, con el mar Cantábrico al fondo y el pico Peñamellera en primer plano. Así mismo podemos contemplar una impresionante panorámica de los Picos de Europa.

El descenso lo hacemos hacia la Braña la Pipa, donde tomamos una pista que nos conduce a unas minas abandonadas, después por la misma pista vamos descendiendo hasta el pueblo de Noriega (Ribadedeva), final de nuestro recorrido. En las afueras de esta pequeña villa aún se conserva un torreón de lo que fue fortaleza defensiva, ejemplo de la arquitectura militar medieval que aún quedan en Asturias.

01

Una idea sobre “Cavandi — Pico El Paisano — Noriega”

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad