Visita turística a la Reserva Natural de Las Lagunas de Villafáfila

El domingo día 17 de Enero de 2010, a las 7:30 horas, realizaremos una salida turística para visitar la Reserva Natural de Las Lagunas de Villafáfila,en la provincia de Zamora.

Una vez en el lugar, sobre las 10:30 horas, visitaremos el Centro de Interpretación de la Naturaleza, que acoge una exposición sobre las características de este espacio. Mediante unos paneles expositivos nos explicarán todo lo que podemos ver en la Reserva, los distintos itinerarios y puntos de observación, por donde más tarde realizaremos el recorrido para ver las aves que lo habitan. El paisaje es inmenso y constituye la segunda zona de invernada de aves de la península, después de las Marismas del Guadalquivir.

En la Reserva de Villafávila pasan el invierno más de veinte mil ejemplares de ánsar común, el mayor de los gansos europeos, entre otras muchas aves, como avutardas, garzas, grullas, avefrías, zarapitos, alcaravanes, aguiluchos, cigüeñas blancas, cernícalos, halcones, lechuzas, mochuelos, etcétera.

Al mediodía, comeremos en un restaurante del pueblo y después volveremos a las Lagunas para observar, en torno a las 17:00 horas, el regreso de las grullas y gansos a dormir.

Quienes no deseen volver a las lagunas, el autocar les llevará a Benavente para que puedan realizar una visita a esa ciudad hasta las 18:00 horas. Desde aqui volveremos a Gijón.

El plazo de inscripción comienza el martes día 15 de Diciembre y finaliza el jueves 14 de Enero. El precio tanto del viaje como de la comida se comunicará oportunamente.

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad