Igena — Pico Monfrechu — Santianes

Tomando como punto de partida el alto de Igena (456 m.), situado a 10 Kms. de Corao, en la carretera AS-340. Iniciamos la salida por una pista que va hacia el NO., hasta alcanzar la collada Felguerina, un poco más adelante la hermosa majada de Hueses, con diversas cabañas y fresnos. Vamos remontando hacia Vegalafuente por acusadas revueltas, con diversas camperas rodeadas de muros de piedra.

Aquí damos un giro hacia el O., para introducirnos en la amplia Vega Mayor, donde hay una charca. Por una mullida campera, el sendero nos conduce a la collada Bemoria por donde afrontamos los últimos tramos para alcanzar la cumbre del pico Mofrechu, de 897 m. de altitud; situado en el límite de los concejos de Cangas de Onís y Ribadesella.

Una hermosa atalaya para contemplar: Los Picos de Europa, las sierras del Cuera y del Sueve, así como la desembocadura del río Sella en la villa de Ribadesella.

Desde la cumbre seguimos por la crestería hasta otra cumbre próxima, el pico Juyadongo; para descender hacia el NE., en busca del collado de Tresjuncalar, cubierto de pinos, situado a 760 m.; luego vamos a otro pequeño collado; a nuestros pies un sinfín de pequeños valles descienden hacia la carretera de Nueva. Aquí tomamos una pista que siguiendo; entre castaños y manzanos, todo el valle del arroyo de Santianes nos lleva a la localidad de Santianes (10 m.), donde finalizamos esta salida.

02

Track de la ruta: 20100124

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad