Sotres — Peña Main — Tielve — Poncebos

Iniciamos esta salida en los invernales del Tejo, en Sotres; por una pista que nos conduce a la majada la Roble por donde abandonamos la pista y tomar un escabroso camino por encima de sus cabañas, que tras salvar los fuertes roquedos llega a la majada de Soterraña.

Vemos como el camino empieza a ascender bordeando la majada la Albeda, cruzar un pequeño bosque y seguir por una canal donde vamos viendo ya la peña; cuya cumbre hemos de bordear antes de alcanzarla.

Desde la cima de Peña Main (1605 m.), la panorámica es muy buena sobre los macizos Oriental y Central, el Naranjo de Bulnes, los Albos, Torrecerredo, etc.

El descenso hacia la vega y majada de Trijuerda, situada por encima de las praderías de Vierru. Pasamos el jou les Cuerres, después la canal de las Colgadielles, seguimos por la collada Pina y llegar a las praderías y cabañas de Dobru; una extraordinaria majada cercana a los primeros contrafuertes de la roca.

Por un angosto camino que serpentea en múltiples revueltas vamos bajando, cruzar el río Duje y llegar a Tielve (691 m.). Aquí seguimos la antigua senda que desciende siguiendo la margen derecha del desfiladero del río Duje; una fantástica entalladura entre la sierra de Portudera y la sierra de Main; este sinuoso camino discurre sobre un terreno calizo y pedregoso que al final serpentea por los amurallados tornos de la canal de la Rumiada hasta llegar a orillas del Cares en Poncebos (235 m.).

09

Galería de fotos de la ruta

2 ideas sobre “Sotres — Peña Main — Tielve — Poncebos”

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad