Saja — Pico Caorra — Tudanca

Comenzamos esta salida en Saja (420 m.), por la carretera que une Cabuérniga con Campoo a través del puerto de la Palombera. En 2 Kms. cruzamos el puente de la Cueva del Poyo y unos 300 m. más arriba nos desviamos a la derecha por una pista.

Ganamos altura a través de un frondoso bosque de robles y hayas que forma parte de la reserva del Saja. Después de mucho subir llegamos a una zona en la que desaparece el arbolado, siendo sustituido por brañas.

Sin perder la pista, a la altura de un abrevadero, vamos hacia la derecha para llegar al Collado de Carraceo (1086 m.), desde donde subiremos al Pico Caorra (1187 m.), luego volveremos al collado, que sirve de divisoria de las cuencas de Saja y del Nansa, tomamos una pista a la derecha que, a media ladera, nos conduce a la entrada al Prau Conceju de Tudanca, enorme pradería de aprovechamiento comunal, desde donde, cruzando una portilla, bajamos ya más directamente rodeando la finca. En una vuelta del camino se da vista a los pueblos de Tudanca, la Lastra y Santotis.

Encontraremos, más abajo, otra portilla metálica; aquí podemos seguir la pista, pero es mejor desviarnos a la derecha para bajar por el antiguo camino empedrado, más adelante volveremos a conectar con la pista, ya a la entrada de Tudanca (445 m.), donde finalizamos esta salida.

18

Galería de fotos de la ruta

Galería de fotos de la visita a las Guerras Cántabras

2 ideas sobre “Saja — Pico Caorra — Tudanca”

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad