Collada Arnicio — Pico Faceu — Infiesto

Comenzamos esta salida en la collada Arniciu (916 m.), con rumbo NE., al llegar junto a una cabaña refugio cogemos un camino que nos lleva al collado la Muezca. De la parte alta del collado sale un sendero que marcha en diagonal y ganando altura alcanza la cumbrera del cordal en el collado La Biesca, asomándonos al valle del Pedregal en la vertiente casina.

Continua la andadura al NO., por el cordal de Ponga, pasando sucesivamente por el alto la Biesca, las peñas del Covallón, la Colladiella, divisoria de los concejos de Caso y Piloña; remonta por la izquierda del Orru Faceu y finalmente culminar en la arista que conduce a la cima del Faceu (1232 m.), excelente mirador sobre los montes de Caso y Piloña.

Desde el Faceu descendemos al N., a una planicie donde enlazamos con la senda que recorre el cordal, desciende por les Fontiques y nos conduce a la collada Llamosa junto a las camperas del Sellón, donde hay ruinas de una antigua ermita.

Desde el Sellón, el legendario camín Real de Caso a Infiesto, prosigue al N. unos metros por debajo de la línea cumbrera, casi siempre por la vertiente occidental que tiene modestas cimas como: La Cabeza, Peña Cifuentes y el Cerru Roblosa, luego sigue un prolongado descenso hasta el collau Pandoles. Baja después por la derecha de la mayada Pandoles, los invernales del Cabezu y la encrucijada de Sierra. El camín Real continua pasando por las aldeas de Lozana y San Vicente hasta llegar a Infiesto donde finalizamos esta salida.

03 Faceu

Información GPX

Distancia total: 18589 m
Elevación máxima: 981 m
Elevación mínima: 184 m
Ascenso total: 662 m
Descenso total: -1108 m
Tiempo total: 07:36:27
Download file: 20110206.gpx

Galería de fotos de la ruta

Ricardo López Roces, muy amablemente, nos envía la galería con sus fotos de esta ruta.

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad