Puerto Vegarada — Foces del Pino — El Pino

El puerto de Vegarada es un alargado valle, rodeado de montañas de gran relieve; es paso fronterizo entre la región asturiana y tierras de León.

Comenzamos esta salida junto al mesón existente en el puerto (1560 m.); tomando dirección O. por una pista de tierra y adentrándonos enseguida en tierras alleranas, disfrutando del hermoso vergel que es todo el valle de Río Aller. Dejamos la pista que baja al valle y por la derecha en poco tiempo llegamos a la gran campera donde se asientan las cabañas y una fuente de la majada de Caniella; hermoso lugar situado bajo los dominios de la Cabritera y la Peña Redonda; donde se contemplan las mejores panorámicas de la Cordillera.

Desde Caniella, descendemos el valle de Caniecha, por un legendario camino de origen romano que nos conduce a la majada de les Campes. Vamos perdiendo altura en rápidas vueltas, llegando a la bifurcación del Posadoriu.

En este lugar, abrigado por los derrumbes de altas paredes rocosas, comienza el desfiladero de las Foces del Pino; un camino empedrado discurre por la apretada entalladura junto al río en una sucesión de ruidosas torrenteras. Después de cruzar un par de puentes; uno de piedras y otro de madera; salimos a los espacios abiertos donde tomamos una pista que baja por la derecha del valle en medio de un frondoso bosque de especies autóctonas, hasta llegar a la encrucijada del Molín de Peón; cruzamos el puente sobre el río Pino.

Continuamos al N., siguiendo el curso del río para llegar al pueblo de Pino (625 m.), donde ponemos punto final a esta salida.

11 foces del Pino

Galería de fotos de la ruta

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad