Senda costera (Ribadesella — Playa la Griega)

Desde el aparcamiento de la Playa de Santa Marina en Ribadesella, iniciamos una breve subida en dirección al faro que nos lleva por los acantilados de Tereñes. Con un fácil caminar, poco a poco, nos vamos acercando al pueblo de Vega con su Ermita de la Magdalena (1772). Nos adentramos en la playa de la Vega, una de las mas largas de Asturias, con sus casi 2 kms. Giramos hacia el sur y rodeamos el Cueto (103 m.) para proseguir por una pista de las antiguas explotaciones de fluorita hasta Berbes.

Desde aquí avanzamos hasta la Playa de Arenal de Morís, proseguimos hasta la Playa de Espasa, y metiéndonos entre las casas de La Isla, encontramos un pequeño sendero que nos llevará hasta la Playa de La Griega, donde se pueden observar las huellas de Saurópodo mas grandes del mundo, siguiendo el margen derecho del Río Libardón. Aquí finalizamos esta salida, destacando las hermosas vistas, tanto de la costa como de la Sierra del Sueve.

16 Playas

Galería de fotos de la ruta

Una idea sobre “Senda costera (Ribadesella — Playa la Griega)”

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad