Era Peülha — Tuc de Saboredo — Baqueira

Iniciamos esta salida desde el telesilla de la Peülla. Aquí tomaremos una senda que sube en dirección a una pedrera, y que no vamos a tener ningún problema en reconocer. Ascendiendo por este camino bien marcado con colores naranja y verde, llegaremos a la Estanyola de Gerber (2071 m.). Desde este punto seguiremos el mismo camino que asciende de forma más pronunciada.

Al llegar a los 2140 m. de altitud entraremos en el Estany Petit de Gerber y, pasados unos minutos, el Estany Gran de Gerber nos deleitará con sus aguas cristalinas y su inmensidad.

A partir de este punto iniciaremos la ascensión al Refugi Mataró (2478 m.), construido en 1985, a través del Estany Long i Redó. En este punto podemos hacer una breve parada para reponer fuerzas y luego reanudaremos la marcha hacia el Còth deth Lac Glaçat, y posteriormente al Coll d’ Amitges, que se encuentran prácticamente juntos.
Desde este collado solo nos faltarán los últimos cien metros de desnivel y la cima del Pic Saboredo (2824 m.) ya será nuestra.

17 tuc Saboredo

Galería de fotos de la ruta

Galería de fotos de la ruta alternativa del día