Orle — Senda de los Duernos — Taranes — Mestas

Iniciamos esta salida en pueblo casín de Orle (660 m.), siguiendo el curso del valle del Río del Medio hasta llegar a la majada la Felguera, donde tomamos un camino hacia el SE. por la ladera meridional de la Sierra los Duernos, que nos lleva al collado Frieru (1.343 m.).

De la parte alta del collado, el camino arranca hacia la izquierda, rodea el monte al SE., sobre el arbolado, va ganando altura para introducirse en la Sierra por la pasada los Duernos.

A partir de aquí la “Senda los Duernos” continua por la vertiente norteña de la Sierra al abrigo de la gran mancha forestal del monte Purupintu. Poco después se junta con otro camino y comienza a descender, dando un rodeo bajo la ladera norteña del pico Pelacera; llega al centro del valle del reguero Les Cadielles, luego sube bordeando los contrafuertes del Campigüeños, después se mete en el bosque hasta llegar al collado Muniellu. Tras girar al SE. continuamos valle arriba para alcanzar el Fitu Muniellu (1.544 m.) que da paso al valle Daón.

Descendemos hacia el SO. para llegar a la mayada de Daón, con varias cabañas derruidas; el camino continua bajando hacia el estrangulamiento del valle por donde entramos en el desfiladero de la Foz de la Escalada, de gran belleza, atravesamos la Foz; de camino empedrado; nos encontramos con el pueblo de Taranes, también de gran belleza iluminado por la luz que penetra en él bien temprano, seguimos ya por carretera hasta la encrucijada de Mestas (360 m.) donde finalizamos esta salida.

20 Orle, Taranes

Información GPX

Distancia total: 16423 m
Elevación máxima: 1976 m
Elevación mínima: 397 m
Ascenso total: 1156 m
Descenso total: -2274 m
Tiempo total: 07:25:03
Download file: 20110924.gpx

Galería de fotos de la ruta

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad