San Martín de Luiña — Santa Ana Montares — Cudillero (Belén de cumbres)

Como es tradicional entre los montañeros y en nuestro grupo; en esta salida se lleva a cabo la colocación de un belén en un pico. En esta ocasión, nuestro grupo tiene previsto colocar el belén en la cumbre del Monte Santa Ana de Montarés en el concejo de Cudillero.

La ruta comienza junto a la iglesia de San Martín de Luiña, uno de los mejores ejemplos de iglesia costera asturiana, pasa junto a la ermita del Cristo y tras una leve subida llega a Castañedo, desde donde se baja al valle la Barca, recorrido por el río Uncín; en el que antiguamente amarraban sus barcas los pescadores del lugar.

Por un sombreado camino llegamos a Artedo, que da nombre a la famosa Playa de la Concha, de aguas cristalinas con aspecto de concha dibujada por dos salientes que la protegen situada en un maravilloso entorno natural. Desde aquí, por la carretera CU – 4, en dirección a Faedo, aunque sin llegar a esta población; después de un Km. y medio nos encontramos a la izquierda con una pista de montaña que debemos de tomar y que después de una breve pero empinada ascensión alcanzar la cumbre de Santa Ana de Montarés; pudiendo disfrutar de las maravillosas vistas de uno de los lugares más emblemáticos de Cudillero.

El descenso con dirección a San Juan de Piñera y terminar esta salida junto al Hotel Restaurante Lupa.

26 Belen

Galería de fotos de la ruta

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad