Collada Llomera — Peña Salón — Casielles — Senda Verganza — Puente Agüera

Iniciamos esta salida en la Collada Llomena (999 m.) donde se coge un camino a la derecha en dirección S., por el que llegamos a la campera, collada y mirador de les Bedules con espectaculares vistas a los dos valles que forman los ríos Ponga; entre Taranes y la Llambria y el del Sella así como Peña Salón, El Pierzu, el Tiatordos, los Picos de Europa, etc.

Desde les Bedules seguimos la pista que va hacia el bosque de Peloño, al llegar al cruce de la Biforcadera, tomar un desvío a la izquierda por una pista ganadera hasta la majada de Pierva, con restos de cabañas y dos fresnos.

Se continúa hacia el E., sin perder altura, atravesando una loma de monte y hayedo que nos lleva a la collada Viboli ó Viego. Desde aquí podemos observar al frente la pared de Peña Salón e identificar los muros que definen el camino hasta la cumbre de 1237 m. de altitud; mirador privilegiado del cordal de Collau Zorru, las enriscadas cumbres de Valdepino, Beza, Cabronero, profundos desfiladeros y verdes valles que forman la complicada orografía de los Beyos.

De Peña Salón descendemos hacia la collada la Boya de Campiella y seguir el camino de los Llacios y llegar a la collada de la Iglesia en el pueblo de Casielles, situado en el centro de los Beyos.

Desde aquí parte una senda denominada «Camín de la Verganza» que desciende en un inverosímil zig-zag; al N., vemos el pueblo deshabitado de la Caviella, asentado en una inclinada ladera encima de un abismo que vuela sobre el Sella. La senda nos descuelga hasta el puente Verganza sobre el río Sella, donde finalizamos esta salida.

Mapa de la ruta

2012-03-10-CDA. LLOMENA-PENA SALON-CASIELLES-SENDA VERGANZA-PTE. AGUERA.

Información GPX

Distancia total: 11751 m
Elevación máxima: 1244 m
Elevación mínima: 379 m
Ascenso total: 743 m
Descenso total: -1206 m
Tiempo total: 06:01:11
Download file: 20120310.gpx

Galería de fotos de la ruta

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad