Valverde de Curueño — Pico Bodón — Valverde de Curueño

El pico Bodón (1960 m.) es la cumbre más alta y oriental de un cordal que, desde Oeste a Este, se extiende desde el valle del Torío al de Curueño, al Norte de la carretera que pasa por la Collada Valdeteja, llamada también del Coto.

En Valverde de Curueño (1260 m.) cruzamos el arroyo Valdeteja y tomamos el camino que nos orienta hacia el N. en dirección al Viso, que se caracteriza por su tierra de color pardo rojizo, hasta llegar a la collada Valverde (1678 m.), una vez allí ascenderemos al Cueto Cabañas (1900 m.), desde allí regresaremos por el mismo camino a la collada Valdeteja para ascender la siguiente cumbre en dirección E., hasta coronar el Pico Bodón (1960 m.). Una vez arriba la vista es realmente impresionante, desde aquí podremos divisar cumbres como la Morala, la Cuerda de Ajo, Pico Mahón, Pico la Forcada, Cueto Ancino, Pico Valdorria, Peña Galicia, Correcillas, Fontún y un largo etcétera de cumbres de la Cordillera Cantábrica.

El descenso lo haremos por una canal que nos lleva a la Vallina Carbajal hasta coger el camino del Castro, que nos conducirá hasta Valverde de Curueño, lugar donde finaliza esta salida.

Mapa de la ruta

2012-06-09-VALVERDE DE CURUEÑO-PICO BODON-VALVERDE DE CURUEÑO

Galería de fotos de la ruta

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad