Llamardal — Braña Mumian — Peña Gua — Coto — Pola de Somiedo

Iniciamos esta salida en la carretera AS-227 que sube al puerto de Somiedo en el Km. 45,5, donde tomamos un ramal de pista asfaltada que en poco tiempo nos lleva al núcleo rural de Llamardal. Aquí al llegar a una curva pronunciada a la derecha, seguimos al frente por una senda que deja un «teito» a la izquierda y va acompañada de los prados de siega que rodean la aldea.

La senda transcurre en suave ascensión a media ladera de Peña Gua, continua entre muros hasta llegar a la Fuente del Cañu ya en la Braña Mumian.

Aquí giramos a la derecha, cruzando una pradería por la que se sigue a la izquierda hasta el final de la misma, conectando con un sendero que, por entre monte bajo sube a la cresta y por esta, se llega finalmente a Peña Gua (1679 m.), gran mirador sobre las Brañas de Mumian, Caunedo, el Mocoso, Peña Mochada y la zona del Valle de Lago…

Regresamos de nuevo a las Brañas de Mumian para seguir un buen camino al N., (PR.AS-11) que nos conduce a Coto de Buenamadre. Cruzamos el pueblo para llegar al otro Coto; donde tomamos un camino que sale junto a la Iglesia y baja paralelo al arroyo Cueva hasta un lugar donde se desvía a la derecha para cruzarlo y salir a la carretera, ya casi encima de Pola de Somiedo, donde llegamos en poco tiempo, finalizando así esta salida.

Mapa de la ruta

2012-11-17-LLAMARDAL-BRANA MUMIAN-PENA GUA-COTO-POLA DE SOMIEDO

Ricardo López Roces, muy amablemente, nos envía la galería con sus fotos de esta ruta.

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad