Puerto San Lorenzo — Pico La Mirandiella — La Torre — La Plaza

Iniciamos esta salida en el puerto de San Lorenzo (1348 m.) tomando una pista que sale al NE., hasta alcanzar un collado donde dejamos un ramal al frente y seguimos por la izquierda a pasar el collado la Forcá y bordeando el pico del mismo nombre por la izquierda, alcanzar la cumbre del pico Mirandiella (1568 m.), situado el la Sierra de la Verde cierra por el E., la cabecera superior del profundo valle de Taja.

Descendemos de la cumbre por la ladera al SE., hasta llegar a un montículo, giramos al NE., hasta un rellano donde encontramos un sendero definido que seguimos hacia el S., a enlazar con otro camino donde giramos al E., atravesamos una zona de escobal para desembocar en las fértiles camperas del collado la Granda.

Atravesamos el collado al NE., y tomamos un camino ancho que seguimos bordeando las peñas por la izquierda; sobrepasamos un espolón para llegar a las cabañas y collado de la Veiciella, antigua e importante braña tevergana; un bello y recogido rincón con viejos hayedos que cubren su entorno.

El camino discurre al NE., por la ladera N. de la sierra, rebasamos una colladina, luego giramos al E., cruzando la riega de una vaguada, sobrepasando otra collada y llegar al collado Valdegranda.

Desde aquí bajamos suavemente al ESE., dejando atrás el bosque enlazamos con otro camino; tras rodear un recodo del monte volvemos al bosque, continuando a situarnos sobre el lomo de un espolón, bajando por él para girar a la derecha. Seguimos el camino hasta la altura de una cabaña donde enlazamos con el camino principal, pasamos por las cabañas de Navallos y llegar al pueblo de la Torre.

A la altura de la iglesia y una fuente seguimos al NE., el camino nos conduce a Campos. Aquí seguimos por Villar de Arriba y de Abajo bajando al SO., hasta la carretera TE. 1 y por ella llegar a la Plaza, donde finalizamos esta salida.

Mapa de la ruta

lacuruxa.org-2013-14.jpg

Información GPX

Distancia total: 9015 m
Elevación máxima: 1571 m
Elevación mínima: 466 m
Ascenso total: 465 m
Descenso total: -1346 m
Tiempo total: 06:14:26
Download file: 20130706.gpx
Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad