Lago La Ercina — Vega De Ario — P. Jultayu — Lago La Ercina

Desde el lago La Ercina, situado a 1108 m. de altitud, bordeando el pico Llúcia, tomamos una senda en dirección SE. pasando por las mayadas La Veguina, La Cuenye y Las Bobias, en la que hay una estupenda fuente. Sigue el camino por el roquedo hasta la vega Llanguiellu para acometer los fuertes repechos de Las Reblagas; vamos ganando altura por Las Campizas y Las Abedulas hasta llegar al collado El Jitu, a 1590 m. de altura.

En El Jitu hay una tabla de orientación con las principales cumbres que se alzan ante nuestros ojos. Una magnífica panorámica del Macizo Central, separado de nosotros por la garganta del Cares, sobresaliendo la cumbre más alta de nuestra región, Torrecerredo, con sus 2648 m. de altura. Tomamos dirección E. y por un marcado sendero llegamos a la Vega de Ario, amplia y verde vega levantada entre un circo de cumbres con abismos que caen sobre profundas depresiones.

Si deseamos ascender al Jultayu tomamos una senda que parte hacia el S. contra la canal de Trea hasta La Valleya, bordeando los jous de La Cistra y Las Paredes hasta ganar el Llanón, desde el que comienza una fuerte subida hasta alcanzar la cumbre de 1935 m. de altura. Espléndido balcón para contemplar la grandiosidad del Macizo Central de Picos de Europa, así como los abismos que se forman sobre la canal de Mesones, el río Cares o el pueblo de Caín. El regreso de esta salida lo hacemos desde la Vega de Ario hacia el Lago de la Ercina.

Mapa de la ruta

2014-lacuruxa-mapa-14
Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad