Completando la información de las rutas

Aunque los comienzos de esta página se remontan a 2002, una eternidad en tiempo-internet, intentamos hacerla avanzar y mejorar la información que tenemos de las rutas. Empezamos añadiendo el mapa que hacemos para cada salida, el mismo que se publica en el libro de rutas y, hace ya unos años, incluímos también fotografías realizadas durante las rutas.

El último gran cambio lo hemos vivido a principios de este 2015 con la inclusión de un par de elementos nuevos en la ficha de cada ruta:

  1. el método MIDE, para valorar la dificultad y compromiso de las rutas.
    02
  2. el track GPX de la salida, que es la mejor guía para saber cómo es la ruta, evitar pérdidas y saber la dificultad de la misma.
    03

Nuestra intención es completar al máximo posible la información relativa a cada ruta y queremos hacerlo en dos fases. La primera fase es la previa a la realización de la ruta y la información que estará disponible en la web será el mapa y el cuadro MIDE, que se coloca una semana antes de la fecha, como mínimo. La segunda fase es posterior a la salida y sirve para complementar con datos lo más reales posible, la ficha de la ruta. En esta fase se añaden las fotos y el track GPX, si es posible. Esta fase depende en gran medida de la realización de la ruta y la metereología puesto que en ocasiones hay que acortarlas por las malas condiciones o la nieve y, por ejemplo, el track GPX está incompleto.

También estamos tirando de hemeroteca y copias de seguridad para rescatar del olvido un montón de tracks GPX de rutas de años anteriores y subirlos a la web.

El mejor ejemplo de lo que queremos conseguir se puede observar en la primera ruta del año, la que nos llevó hasta el pico Torre, que cuenta con todos los elementos que he comentado.

¡Saludos!

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad