Pico Las Rozas

Iniciamos esta salida en el pueblo leonés de Robledo de Caldas (1222 m.), en la comarca de Luna, asentado al abrigo del circo de pequeñas montañas que cierra el valle del arroyo de la Fuentona, y atravesaremos la sierra por caminos y senderos hasta la localidad de Villafeliz, dentro de la comarca de Babia.

Al final del pueblo sale una pista, a la derecha, que nos conduce hacia el N. por las Llanas; superamos una pronunciada cuesta, siempre en dirección NO. para alcanzar la majada los Fontanales; seguimos el mismo camino hasta la majada el Cubil y desde aquí subir cómodamente al pico las Rozas (1799 m.); entre la amplia panorámica podemos destacar el Cirbanal, las Ubiñas, grande y pequeña, peña Rueda, el Fariñentu, Siegalavá, el Nevadín, Valdeiglesias, además de otros picos menores como el peña la Cueva, peña Castro, las Agujas, pico Campolamoso, el Castillo y detrás de éste el pico Chicherinos, en la sierra los Grajos.

Volvemos a la majada el Cubil y seguimos al NE.; un camino empedrado que rodea la peña de la Ermita nos lleva hasta la majada la Cazurria, donde giramos al SO., bajamos hasta el arroyo de las Rozas y, después de cruzarlo, alcanzamos la collada Campolamoso, con magníficas vistas hacia la Casa Mieres.

Desde la collada bajamos en dirección S. a la vega Campolamoso, dentro del Espacio Natural Valle de San Emiliano, con impresionantes majadas, y cruzamos el río del Puerto hasta alcanzar el valle de Panazal.

Cruzamos el valle de Panazal, de unos 3 Km. y siguiendo la margen derecha del río del Puerto, siempre en dirección SO. alcanzamos la pista que, en varias revueltas, pasando por la fuente la Loba, única que encontraremos en todo el recorrido, nos lleva a Villafeliz (1180 m.), donde damos por finalizada esta salida.

Mapa de la ruta

lacuruxa-2015-12

Datos MIDE

Información GPX

Distancia total: 89154 m
Elevación máxima: 1618 m
Elevación mínima: 869 m
Ascenso total: 997 m
Descenso total: -733 m
Tiempo total: 05:55:30
Download file: 20150613.gpx

Perfil de la ruta

Perfil ruta 20150613

Imágenes de la ruta

Próximamente subiremos las fotos de esta ruta.

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad