Pico El Viso (Belén de cumbres)

Error de WP GPX Maps: ¡Archivo GPX no encontrado! /var/www/html/wp-content/uploads/gpx/20151213.gpx

Como es tradicional entre los montañeros y en nuestro grupo, en esta salida se lleva a cabo la colocación de un belén en un pico. En esta ocasión nuestro grupo tiene previsto colocar el belén en el pico el Viso (675 m.), en el concejo de Salas.

Situados en la localidad de Salas, tomamos una carretera a la derecha que nos lleva hasta la iglesia de San Martín; en el exterior hay un gran tejo declarado Monumento Natural; también podemos contemplar unas réplicas de piezas prerrománicas del siglo X.

Seguimos unos pocos metros por carretera; encontramos un camino a la izquierda que nos introduce en una zona de castaños y robles; en poco tiempo nos conduce de nuevo a la carretera, la cruzamos y continuamos subiendo hasta alcanzar el área recreativa del Viso.

Desde la parte superior del área recreativa tomamos una senda marcada con cruces blancas que representan estaciones del vía crucis; y por ella llegamos a la ermita del Viso, donde podemos contemplar un hermoso paisaje y una bonita vista de la villa de Salas. A la izquierda un camino nos conduce al área deportiva y al campo de tiro; aquí comenzamos un ligero ascenso, la circunvalación al campo de golf y alcanzamos la modesta cumbre del pico el Viso, disfrutando de la panorámica de montañas, valles y pueblos de buena parte del concejo. Seguimos hacia el área recreativa de nuevo y regresamos a la villa de Salas por el mismo camino de subida.

Desde el área recreativa del Viso hay una segunda alternativa para subir a la cumbre del Viso, un poco más larga y también más atractiva por su singular belleza. Nos dirigimos por carretera hasta el cruce que nos conduce al campo de tiro y el área deportiva, aquí cogemos un sendero que se dirige al N. y que sube al campo de golf, donde se encuentra asentado el pico el Viso. Rodeamos completamente el pico hasta llegar al campo de tiro, donde cogemos una pista que sale a la derecha y nos conduce a la ermita del Viso; aquí tomamos la pista que desciende y nos lleva al área recreativa por donde regresamos a la villa de Salas.

Mapa de la ruta

lacuruxa-2015-25

Datos MIDE

Información GPX

Download file: 20151213.gpx

Perfil de la ruta

20151213

Imágenes de la ruta

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad