Peña Riegos

Comenzamos esta salida en el pueblo casín de Caleao (717 m.). En la parte alta del pueblo tomamos un camino ancho que va subiendo hacia el NO., atravesando las praderías del valle. Un desvío hacia la izquierda nos lleva a las majadas de Valdezancos y los Llanos; un poco más adelante alcanzamos la collada Isorno (1210 m.).

Desde la collada Isorno hacia el N. vamos remontando cómodamente la ladera para alcanzar la cumbre de Peña Riegos (1389 m.), donde se contempla una magnífica panorámica de los concejos de Caso y Sobrescobio.

Descendemos hacia el O., hasta llegar a la hondonada, donde se encuentran las cabañas derruidas de las Morteras. Seguimos por la campera de la derecha, para tomar un sendero que enlaza después con el camino de Fresno a Busprid para conducirnos por el collado el Cobertorial a la mayada de los Fresnos (1015 m.).

Desde los Fresnos tomamos el ramal de la pista que desciende al SE. para girar junto a la riega al SO. penetrando en el bosque; vuelve otra vez al SE. al acercarse a la otra riega, para llegar al fondo del valle por donde discurre el río Nozalín. El camino, de firme empedrado, sigue descendiendo bajo los contrafuertes de Peña Yagos y Piqueros, hasta alcanzar la Foz de Nozalín, donde se produce un estrangulamiento del valle y el río se precipita en cascada.

Finalmente el valle se va abriendo y llegamos a Soto de Agues (440 m.), dentro del concejo de Sobrescobio.

Mapa de la ruta

lacuruxa.org 2018 Mapa ruta 20180210

Datos MIDE

Información GPX

Distancia total: 16254 m
Elevación máxima: 1403 m
Elevación mínima: 432 m
Ascenso total: 1355 m
Descenso total: -1571 m
Tiempo total: 07:22:17
Download file: 20180210.gpx

Perfil de la ruta

Mapa

Imágenes de la ruta

Próximamente.

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad