Pico Pozo Lao

Iniciamos esta salida en Torre de Babia (1271 m.), por una pista que remonta el arroyo Torre. Al llegar a una bifurcación tomamos el camino de la derecha hacia el NE., que cruza el río y sube al E. por el valle del Roxu hasta el rellano de la Guariza, donde finaliza la pista y hay una cabaña forestal. Aquí ya se puede contemplar la cumbre sobresaliendo sobre una collada a donde nos dirigimos. Una vez allí, seguimos por toda la crestería y alcanzamos el Pozo Lao (2016 m.), una cumbre redondeada que se levanta en medio de la Babia. Está rodeado de cumbres de mayor altura y tronío de la montaña leonesa: el Macizo de Ubiña, Peña Orniz y Montihuero forman un arco a su alrededor, cerrado por el sur por las sierras interiores de Villabandín y Gistredo, al otro lado del Valle de Río Luna.

El descenso lo hacemos hacia el SSO., hasta llegar al Alto la Collada (1886 m.), desde el cual, y siguiendo la misma dirección, podemos ascender al pico la Tiesa (1959 m.). Volvemos de nuevo al Alto la Collada para continuar por una pista que desciende hacia el NE., hasta llegar a una bifurcación; seguimos por el ramal de la derecha, que continúa en suave descenso, hacia el SE., hasta llegar al Alto del Cuerno (1599 m.) y, sin abandonar la pista, llegamos al pueblo de Robledo de Babia (1303 m.).

Una vez en el pueblo continuamos por la carretera unos pocos metros hasta llegar a un desvío, donde la abandonamos para tomar una pista que sale a la derecha, por la que seguimos hasta llegar al pueblo de Huergas de Babia (1216 m.), donde ponemos punto final a esta salida.

Mapa de la ruta

lacuruxa.org 2018 Mapa ruta 20180915

Datos MIDE

Información GPX

Distancia total: 13760 m
Elevación máxima: 1914 m
Elevación mínima: 1208 m
Ascenso total: 843 m
Descenso total: -922 m
Tiempo total: 06:52:00
Download file: 20180915.gpx

Perfil de la ruta

Mapa

Imágenes de la ruta

Próximamente.

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad