Canto Cabronero

Iniciamos esta salida en Soto de Sajambre (930 m.), con un ascenso suave rodeado de fresnos y robles, con onduladas laderas y una corona de elevadas cumbres y de rocosas paredes verticales dominando extensos bosques. Al llegar a los invernales de Valdelosciegos giramos a la izquierda y subimos entre las riegas Osil y Gulabragañas para salir a la collada Beza.

Por el NO. proseguimos hasta las inmediaciones de la Portillera de Beza o Tarabicu, seguimos las huellas de un estrecho sendero que, por la limpia pradera, nos sitúa en el arranque de la canal de Misa. La senda serpentea introduciéndose en el pedregoso canalón que hemos de superar por una horcada, entrando en las camperas de la Huesal; cruzamos una vaguada por un sendero que da un rodeo hacia el N. para alcanzar la cumbre de Canto Cabronero (1998 m.). Una atalaya de perspectivas increíbles y abrumadoras bellezas naturales, como las torres de Peña Santa y las cumbres que las rodean.

Descendemos a la portilla de Tarabicu, división provincial de Asturias y León. Aquí tomando de nuevo el camino de la senda del Arcediano llegamos a la amplia vega de Toneyu, cuyas cabañas se agrupan bajo las estribaciones de Valdepino. Más adelante la majada de Sahugu, con cabañas esparcidas por la vega, una excepcional balconada hacia las cumbres del Cornión.

Abandonando Sahugu se inicia un suave y alargado descenso por un camino calzado de piedra que avanza por las majadas de Cuerries y las Torques, avistando los relieves de altas cumbres que coronan la cabecera del valle.

La senda va a continuar ahora hacia Amieva (578 m.) con suaves desniveles, se observará un paisaje excepcional: un fondo de verdes praderas del que se elevan laderas tapizadas de bosque y paredones rocosos que culminan en las cumbres y canales del macizo Occidental de Picos de Europa.

Mapa de la ruta

lacuruxa.org 2019 Mapa ruta 20190511.png

Datos MIDE

Información GPX

Distancia total: 14177 m
Elevación máxima: 2008 m
Elevación mínima: 822 m
Ascenso total: 1198 m
Descenso total: -1276 m
Tiempo total: 08:27:36
Download file: 20190511.gpx

Perfil de la ruta

Mapa

Imágenes de la ruta

Próximamente.

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad