Pico Colines

Iniciamos la ruta en la carretera al puerto Ventana, en el km 9,5, en las inmediaciones de Torrebarrio, en la vertiente leonesa de la Babia Baja; en el lugar conocido como Vallina Juan (1292 m.), donde tomamos una pista que sale hacia el N., siguiendo el curso del río la Venta; en poco tiempo llegamos a la majada de Roguera, donde abandonamos la pista para cruzar los invernales de Cuspasante y entrar en la vallina del Arca, un pequeño valle que nos conduce, con ligera tendencia a la izquierda, primero a la Pierna, donde hay un chozo y, más adelante, a una collada que da entrada a la vega del Rebezu, con algunas cabañas semiderruidas.

Atravesamos la vega y llegamos al valle de Colines, que es una amplia canal que nos lleva directos a la cumbre del Pico Colines (2205 m.), con estupendas vistas de: los Fontanes, los impresionantes paredones del Prau Fontán, el Fariñentu, el Tapinón y Siegalavá, el Ranchón, la Sierra del Aramo, Peña Rueda y parte de los puertos de Agüeria, Picos de Europa, cimas de la Sierra de Villabadín, como Peñalba, Penouta, Alto la Cañada, o del Alto Sil, como Catoute, Tambarón Norte y Sur, o Sierra de Gistredo, como Braña la Peña y Valdeiglesias, todo el valle de Babia y las montañas mas altas Somiedo…

El descenso, de nuevo, hacia la vega el Rebezu y la Pierna, aquí cambiamos el rumbo hacia el SE., vamos prácticamente en llano, a medía ladera, por debajo de las estribaciones del Prau Fontán, pasando Lomba Camborente y Lomba Verde, para llegar a la altura de la peña las Cuevas, donde encontraremos un chozo-refugio. A partir de aquí tomamos una pista, que en 5 km nos llevará, después de pasar al lado de la iglesia, localizada en el promontorio de la peña el Castillo, y cruzando el pequeño cauce del arroyo, a la plaza “del barrio de abajo” del pueblo de Torrebarrio (1243 m.), donde finalizamos esta salida.

Mapa de la ruta

lacuruxa.org 2019 Mapa ruta 20190608.png

Datos MIDE

Información GPX

Distancia total: 13175 m
Elevación máxima: 2209 m
Elevación mínima: 1243 m
Ascenso total: 1014 m
Descenso total: -1057 m
Tiempo total: 06:03:14
Download file: 20190608.gpx

Perfil de la ruta

Mapa

Imágenes de la ruta

Próximamente.

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad